El jueves será tratado en la Legislatura porteña como así también se buscará la reforma de 10 artículos más.
Luego del tratado de varias leyes a lo largo de todo el año, este jueves 13 será el turno en la Legislatura porteña tratar el Código Contravencional, que entre otros puntos, prevé penas de arresto a “trapitos” y “limpiavidrios” y considera como un agravante que esa actividad sea coordinada en grupos.
El legislador porteño de Vamos Juntos aseguró que “es una reforma de 10 artículos aproximadamente” y que si bien resaltó que el tema sobresale por la polémica de los “cuida coches” aclaró que “es un tema más abarcativo desde una perspectiva de igualdad de género” donde trabajamos en figuras como “es acoso sexual callejero, pegatina”.
Especificando lo que trata el proyecto, Presti explicó que hasta el momento la norma decía “quien exija” dinero por lo que ahora se propone sancionar a quien “presta u ofrece” el servicio de cuidacoches. “Si se aprueba el nuevo proyecto la actividad de los trapitos estaría prohibida”, señaló el legislador en diálogo con 5/5 por FM Milenium.
“El espacio público no se negocia, es la esencia democrática de la convivencia entre vecinos”, subrayó y también insistió que se incluirá “la figura de limpiavidrios que hoy no está contemplada”.